sábado, 26 de mayo de 2018

Reporte de intervención

El objetivo principal de esta sección se basa en reportar la implementación de este trabajo aplicado en clase.





Este trabajo tuvo lugar en San Bernabé Capula, municipio de Nativitas, Tlaxcala. Es una institución religiosa que forma sacerdotes dedicados y comprometidos con una educación clerical e integral. Esta etapa formativa es llamada Curso Introductorio de San Miguel Arcángel. Los alumnos con los que se trabajo provienen de diversas instituciones y son de diferentes edades, el número de alumnos con el que se compartió este trabajo fue en un inicio de 16 y en la penúltima sesión (por cuestiones internas de la institución) se integró otro alumno. La materia con la que se trabajó fue la de etimologías grecolatinas: griego y se motivó al aprendizaje colaborativo con el tema de la traducción de oraciones.





El seminario esta conformado por una buena infraestructura que permite tener buenos espacios, se muestra el salón de clases ubicado en el segundo piso, es cómodo, con buena luz natural y es apto para el desarrollo de un buen aprendizaje, cuenta con proyección de cañon, biblioteca física y conexión a internet por medio de wifi.



Para esta intervención se enfocó en hacer un análisis del contexto de aprendizaje en el que nos encontrábamos.


Observamos que el aprendizaje estaba basado en los conocimientos del profesor y el único rol era de alumno-profesor. Las dudas las resolvía el profesor y aunque se monitoreaba, aún no había un aprendizaje a través de los compañeros, no había una solución conjunta entre ellos, una lluvia de ideas o una comunicación más personal. Además, de que noté que en un punto de las clases, unos aprendían y otros ya no.


1 comentario:

  1. la verdad estoy muy contento de haber participado en esta experiencia de trabajo en clase con la Profesora Lupita :)

    ResponderBorrar

Conclusiones

Sin duda, la docencia es un mar de posibilidades para hacer que las cosas sucedan, en este caso, me sentí muy motivada con la ayuda...